Desde esta mañana, y al menos durante quince días, no se podrá circular en coche ni, por tanto, aparcar en la avenida de la Vera de 08.00 de la mañana a tres, porque hoy sí empezará a levantarse la calzada para cambiar las tuberías. En principio, no se prevén cortes de agua "salvo los que se puedan producir ocasionalmente por las mismas obras", advierte la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, que acometerá también la obra.

Los afectados han sido avisados con carteles que ya el viernes colocó la empresa en las puertas principales de los edificios y en las señales de tráfico. La obra arranca catorce días después de que los residentes vieran como empezaba el replanteo y tras sufrir varias averías más de agua entre medias, lo que había llegado a impacientar a los vecinos.

SIN CORTES DE AGUA PREVISTOS En esta primera fase se renovarán las tuberías desde el cruce con la avenida de José Antonio hasta el hogar de mayores, invirtiendo el ayuntamiento 28.988 euros. La siguiente etapa, hasta el final de la avenida, está en proyecto, porque la intención de la concejalía de Obras es tener todo acabado en cuatro meses.

Esta es una de las obras más esperadas por los vecinos de la avenida de la Vera --además de la ampliación de los acerados, para lo que ya hay una partida asignada en los presupuestos municipales de este año, aunque sin fecha propuesta--, porque se calcula que sufren un corte de agua al mes y porque aquellos que viven en los pisos altos han tenido que comprar motores ante la falta de presión del agua. La razón es que la red tiene más de treinta años encima y ya ha superado su vida útil con creces.