Después de haber intervenido en dos años en unos 90 caminos y senderos del término municipal, la concejalía de Caminos va a estrenar marchas abiertas al público por los ya recuperados. Es una de las actividades que ha organizado el concejal Blas Raimundo y su equipo, entre las que destacan también la recuperación de todas las fuentes de Valcorchero, un encuentro de clubes de senderismo locales y de la provincia y un curso de orientación.

Respecto a las marchas vecinales, como las denominó el edil, las ha promovido José Antonio Moreno Cervigón, presidente del club de montaña Valcorchero, al que Raimundo agradeció su colaboración voluntaria y desinteresada. Según explicó Moreno, comenzarán el próximo sábado y cada jornada "pretendemos visitar dos o tres caminos de los que ya se han recuperado".

Su idea es empezar por la Calleja del Velo, La Espinaquera y Los Majuelos y para fomentar la participación, destacó que los recorridos serán cortos, de unas dos horas. A los que acudan, se les entregará un plano de los senderos recuperados.

Los que no participen y sin embargo sean amantes de los paseos, contarán en breve con tres paneles informativos de los caminos donde el ayuntamiento ha actuado --el edil también elogió por estos trabajos a Jesús Peña y José Luis Mora-- que se colocarán en la rotonda de Donantes de Sangre, en el merendero del hospital y en la zona de la ermita de la Virgen del Puerto.

Aunque la concejalía seguirá recuperando senderos, Raimundo adelantó un proyecto ya iniciado, la puesta en valor de las 29 fuentes de Valcorchero, así como otros futuros, como un encuentro de los clubes de montaña de la ciudad, El Bordón y los de Navalmoral y Montehermoso y un curso de orientación para moverse en el campo.