Después de recuperar unos sesenta senderos rurales, la concejalía de Caminos que lidera Blas Raimundo ha añadido a la lista otros tres, el Camino de Serradilla, que se inunda cada vez que llueve, el Camino de las Huertas y el de Casa Palacio.

Raimundo no quiere perder el tiempo y, según sus cálculos, en septiembre podrán empezar las obras y, aunque el plazo de ejecución total es de cinco meses, está convencido de que estarán arreglados en tres, es decir, antes de terminar el año.

Para ello cuenta con una brigada de seis hombres que coordina Jesús Peña y con la colaboración de personas como José Luis Mora. Además, estas nuevas mejoras en los caminos no serían posibles sin la ayuda de la consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, que firmará un convenio con la alcaldesa para costear las obras.

Raimundo explicó que la inversión total será de 129.728,43 euros, de los que la Junta pondrá el 90% y el ayuntamiento el resto y adelantó que el primero en adecentarse será el Camino de Serradilla. "Es un camino pequeño y enseguida se hace, pero sobre todo, porque podemos adelantarnos a la época de lluvias y evitar que vuelva a inundarse y que los trabajadores de las naves que están allí no puedan ir a trabajar".

Los trabajos previstos en este camino, de 140 metros, son colocar canalizaciones de agua y echar una capa de hormigón. En el Camino de las Huertas, de 1.100 metros, se realizarán trabajos de desbroce y limpieza de los márgenes de la explanada, cunetas y taludes, además de compactar el terreno, echar zahorra, demoler la tapa de una arqueta y rebajar su altura, recrecer una zona para tapar el colector y construir un muro de hormigón en un lateral del camino.

El tercer sendero donde se actuará será Casa Palacio, a unos 7 kilómetros de la ciudad por la carretera de Montehermoso. A lo largo de 1.205 metros se echará zahorra, se abrirán cunetas, se echará una capa de asfalto en caliente y se colocarán señales de limitación de velocidad.