Con cada siete euros que valen las camisetas se puede contribuir a hacer más digna la existencia de más de 350 niños de un barrio pobre de Manila con problemas de desnutrición. Es una de las maneras de colaborar con la ONG La aldea que acaban de crear varios jóvenes placentinos y cuyo primer proyecto es socorrer a los niños de Baseco, una zona marginal devastada además por un incendio.

Las camisetas, con el logotipo de la ONG y de todas las tallas, salen hoy a la venta en la tienda de moda Lux y en la agencia de viajes Barceló. Pero también se puede colaborar en las huchas que la ONG ha repartido por varios establecimientos comerciales mientras que la empresa Espagry Ibérica se ha sumado al proyecto.

Ayuda municipal

Ha sido idea de unos pocos jóvenes placentinos, pero no están solos. El ayuntamiento financiará con 6.000 euros el viaje que el coro de cámara placentino Ars Nova hará a Filipinas para ofrecer conciertos a los que se ha invitado a las clases pudientes con la intención de que su recaudación irá a parar a la causa.

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento placentino contribuirá además con la compra de 200 camisetas con la intención de repartirlas después entre los niños del programa de Infancia y Familia en el polígono de La Data, según indicó su edil, Victoriano Durán.

El empleado municipal Pepo Muñoz preside esta organización no gubernamental, con la que se puede contactar a través del correo electrónico la aldeaonghotmail.com. En breve piensan realizar una campaña para la captación de socios.