Dos hectáreas más de suelo y su correspondiente incremento de edificabilidad en la reclasificación aprobada por el gobierno del PSOE entre Ciudad Jardín y la avenida Gabriel y Galán ha disparado las alarmas en la oposición, cuya concejala no adscrita, Josefa Pérez Camisón, ha presentado una alegación a "tan sospechoso asunto", expresión que uso para calificarlo.

La edil asegura que la modificación aprobada por el pleno incluye 20.834 metros cuadrados más de los que recoge el PGOU en esta superficie. Lo que propone ahí el ayuntamiento, a petición de la Junta, es cambiar el PGOU para edificar sus pisos de 60.000 euros donde iban unifamiliares y al revés en las proximidades de García Lorca.

A TRAVES DE LA CAÑADA REAL "La Junta tiene un 44,65% del terreno --indicó además --, pero no aparecen en la modificación ni los metros de propiedad de cada uno de los propietarios del área ni el porcentaje que aporta cada uno", lo que reclama también en su escrito además de alertar de que tampoco "se habla para nada ni se menciona la existencia de la cañada real que atraviesa la zona", al tiempo que ruega que se pidan informes previos a la Junta de Extremadura sobre la legalidad de la actuación.

El portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, criticó además que el PSOE no informe a la oposición de asuntos urbanísticos como éste donde se prevén más alegaciones de particulares. Ambos y el edil Félix Macías aprovecharon para urgir al PSOE una solución a las huertas de La Isla, a Santa Bárbara y al instituto de San Miguel.