"Las bases de contratación del servicio de recogida del cartón están hechas para beneficiar a alguien muy cercano al equipo de gobierno que se dedica a eso". De esta forma denunció ayer la concejala no adscrita, Josefa Pérez Camisón, que el gobierno del PSOE quiere adjudicar a dedo la nueva recogida.

La edil se justificó en que "han salido las bases de licitación precisamente después de conceder la licencia para que esa empresa pueda comenzar a realizar su actividad y me consta que está contratando a personal, que es una de las cosas que puntúan según el pliego de condiciones", dijo.

MULTAS POR LA LIMPIEZA Por otro lado, Camisón pidió a los ediles de Seguridad y Limpieza, Blas Raimundo y Carmen Blázquez, "que se pongan de acuerdo para ver quién lleva la delegación de la policía local" en alusión a que la segunda ha dicho que la policía no actúa con autoridad y Raimundo lo contrario.

También criticó a Blázquez por "cuestionar el trabajo de la policía y faltar el respeto a la gente al llamarla incívica" y pidió "que no culpe a otros de su incompetencia".