Hasta ahora las comisiones municipales eran el órgano donde el PSOE informaba a la oposición de sus proyectos, pero el voto de Josefa Pérez Camisón en el pleno del lunes ha invertido el orden y serán el PP y el CCPL los que puedan vetar en adelante la acción de gobierno ya antes de llegar a pleno.

La concejala no adscrita, que por ley no puede pertenecer a las comisiones, aprobó la moción de urgencia presentada por PP y CCPL que les da 3 y 2 miembros frente a los 3 del PSOE y uno del grupo mixto. Por lo que la alcaldesa Elia Blanco ya anunció en un pleno crispado su intención de llevar este acuerdo al juzgado, lo que tendrá que hacer como grupo socialista o a título particular porque fue tomado por mayoría absoluta aunque fuera de los grupos de la oposición y esto será lo que tengan que defender los servicios jurídicos del ayuntamiento.

"La alcaldesa no sabe perder --dijo ayer el presidente de la gestora del PP, Anselmo Díaz Cabello-- pero lo grave es que diga en el propio pleno que no piensa cumplir un acuerdo plenario". Elia Blanco, sin embargo, les conminó a que presenten la moción de censura ya si "lo que quieren es gobernar desde la oposición", aseguró.