Hasta 160 jóvenes de entre 6 y 12 años podrán disfrutar este verano del campamento urbano de la universidad popular, el doble que el año pasado. La razón es que la Concejalía de Cultura ha decidido costear un segundo campamento que desarrollarán monitores del club deportivo Parque de Monfragüe.

Así, del 1 al 13 de julio tendrá lugar el primer campamento con clases tradicionales como las de alemán, francés, inglés y portugués, impartidas por alumnos de la escuela de idiomas, según destacó su directora María Jesús Pérez. A esto se añadirán nuevas actividades como un taller de radio por internet, iniciación al buceo o un taller literario, sin olvidar las clases de cocina, como indicó el director del centro, Julio Pérez. El segundo campamento denominado Harry Potter , será del 19 al 30 de julio y se centrará en talleres sobre el medio ambiente, aunque también habrá cuentacuentos, inglés, música, informática o juegos populares.

Los campamentos costarán 30 euros y el plazo de inscripción se abrirá el jueves a las ocho de la mañana y se cerrará cuando se completen las 160 plazas.