El ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña de desbroce de la vegetación que llegará a todos los barrios de la ciudad en un plazo aproximado de tres meses. Según indicó ayer la concejala delegada, Mónica García, los trabajos comenzaron la semana pasada y la empresa encargada calcula que habrán terminado a finales de mayo. La edil destacó que además del desbroce en sí, la vegetación se va a curar con un producto específico con el objetivo de "que no vuelva a salir y así no haya peligro de incendios".

Es precisamente para evitar los fuegos de pasto que se vienen repitiendo cada verano por lo que este año la campaña de desbroce se ha adelantado, aunque también porque el tiempo lo ha permitido. "Este año apenas ha habido heladas y como la primavera se ha adelantado, hemos podido comenzar antes", explicó la concejala.

El consistorio ha encargado estas tareas a una empresa --la misma que ha hecho este trabajo en el polígono-- que ha actuado ya en la zona del Berrocal y el barrio del Pilar y ayer continuaba en el puente Trujillo y el paseo del colector, pero García hizo hincapié en que "esta va a ser una campaña masiva, se va a desbrozar toda la ciudad".

COLABORACION VECINAL Así, cuatro operarios se encargarán de desbrozar todas las zonas verdes sin urbanizar, las cunetas y otras zonas como la carretera de Malpartida, "y si surgen espacios que no hayamos planificado, también, todo menos las zonas particulares", matizó la edil. Esta además hizo una invitación a los ciudadanos con el objetivo de que no quede nada sin desbrozar: "Si ven que alguna zona no se desbroza o quieren indicarnos alguna, que no duden en ponerse en contacto conmigo a través de la concejalía o con su asociación de vecinos para que nos remitan la información", señaló.

La edil insistió en la importancia de curar después lo desbrozado porque "la intención, además de mantener la limpieza y el ornato, es que no haya problemas de incendios y así, venga como venga la primavera, ese pasto no volverá a crecer", subrayó.