Para evitar las imágenes de animales abandonados o maltratados la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Plasencia ha recurrido a los más pequeños. Así, ha comenzado una campaña de concienciación, educación y civismo dirigida a escolares con el fin de transmitirles la necesidad de adoptar mascotas de forma responsable, no abandonarlas y conocer las obligaciones de los dueños.

Alumnos de 5 y 6 años del colegio San Miguel han sido los primeros en recibir las charlas de la protectora, en la que no faltó una de las mascotas más habituales, un perro, mientras el dúo de animación Funámbulus hizo reir a los pequeños, lo que agradeció la asociación.

Esta destacó que "los niños respondieron con entusiasmo a las preguntas, en absoluto orden y respeto, ojalá las mayores hiciéramos lo mismo"; agradeció la colaboración de Sandra Bejarano y felicitó a los profesores porque "sin su ayuda e interés por completar su educación, estas charlas no serían posibles". El colegio que quiera seguir el ejemplo puede contactar con la asociación en el 927 421733.