El grupo joven de la Hermandad de la Pasión organiza, por tercer año consecutivo, una recogida de material escolar. Este año, el lema es Ayúdanos a repartir herramientas de futuro , unas herramientas que, según el miembro del grupo joven y también de la junta de la hermandad, David Clemente, "el año pasado ayudaron a 150 familias". En esta ocasión, la campaña se extiende desde que empezara el pasado lunes, 18 de agosto, hasta el domingo 7 de septiembre.

Este año, el material que, como en otras ocasiones, se acepta usado siempre que esté en buen estado y pueda seguir utilizándose, se puede entregar en siete puntos de la ciudad, cinco de ellos locales comerciales: Fotocopias Boss, E-copy, Librería El Tintero y Almacenes Lucio. Además, puede llevarse a la biblioteca municipal en su horario normal o bien directamente a la casa de la hermandad, en el número 8 de la calle Coria, pero únicamente los jueves y los viernes, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.

"Nosotros dejamos cajas con el identificativo en los centros colaboradores, para que la gente lo conozca", explicó Clemente, "y si quiere y puede, deposite libros, cuadernos, bolígrafos, lápices, mochilas y otras cosas", enumera. Desde el grupo joven, periódicamente, "nos pasamos por cada sitio para comprobar cómo va la recogida y, si están llenas, las sustituimos por otras y las transportamos hasta la sede de la hermandad", continua Clemente, quien afirma estar "muy agradecido a los colaboradores, porque son más cada año, y aportan más ayuda". Por este motivo, Clemente espera que este año la iniciativa "funcione incluso mejor que la campaña pasada", en la que se recogieron "1.200 artículos".

Una vez en la hermandad, los artículos se separan según la edad adecuada para que los usen los niños, y se llevan a la sede canónica de la hermandad, la parroquia de San Miguel. "El párroco, que sabe qué personas de la parroquia necesitan esa ayuda, reparte lo que pueda hacer falta en el barrio, y el resto se reparte por las otras parroquias de la ciudad", cuenta este miembro del grupo joven.

Fueron, precisamente, los integrantes del grupo joven de la Hermandad de la Pasión quienes, en 2012, tuvieron "una reunión" en la que decidieron que debían "ayudar de alguna manera a quienes lo necesiten". Finalmente, y como "la reunión fue en el mes de septiembre", acordaron centrarse en estas recogidas de material escolar.