La Asociación Deportiva Club Extreme ha organizado un campeonato de motocross freestyle para la noche del sábado en la plaza de toros, que costará seis euros la entrada infantil y ocho euros la de adulto.

Christian López, de la asociación, explicó que el evento "consistirá en tres mangas y cinco pilotos" nacionales, entre los que están Antonio Navas, Rocky Florensa y Marc Piñol. En la primera manga, "los cinco pilotos harán uno tras otro saltos básicos, como introducción", en la segunda, "harán ya saltos de clasificación", y la última es "la gran final, donde lucharán dos pilotos", explicó. Añadió que, entre mangas, "habrá exhibiciones a cargo del actual campeón del mundo de biketrial , Alejandro Montalvo".

El concejal de Festejos, Luis Díaz, explicó que la plaza de toros "reúne todas las condiciones necesarias" para la práctica de este deporte, y destacó que, a diferencia de otras veces, que "había que traer camiones de tierra", este año "la federación va a instalar rampas metálicas", por lo que el albero de la plaza, que se cambió hace dos años, "no va a sufrir daños", aseguró.

Las entradas para el evento están a la venta en la mayoría de los comercios de motociclismo de la ciudad.