El proyecto del campo de golf en La Pardalilla (en las traseras del hotel Azar) apareció y desapareció del orden del día de la comisión de Urbanismo de ayer como si fuera un fantasma. Su presencia y posterior retirada de la comisión generó sorpresa e incertidumbre en la oposición, ante las expectativas creadas tras anunciar la alcaldesa que éste y el proyecto de La Vinosilla (frente al kilómetro 4) se habían desbloqueado y después de que desde septiembre no haya habido noticia alguna de si saldrán finalmente adelante después de las exigencias de la Agencia Extremeña de la Vivienda de incluir adosados mixtos.

La concejala de Urbanismo, Mónica García, dijo como explicación que "se incluyó por error", un argumento que no convenció a la oposición. David Moreno, edil del PP, señaló: "Me gustaría saber cuál es el trasfondo de haberlo retirado", mientras que Félix Macías, portavoz del CCPL, no tuvo reparos en decir que "eso no se lo cree ni ella" y pidió explicaciones a la concejala.

Lo que sí fue a la comisión de Urbanismo fue la aprobación de la ejecución del convenio de permuta firmado con la empresa Ciaval para la cesión al ayuntamiento de la parcela de 10.000 metros cuadrados donde se iba a construir inicialmente el instituto de San Miguel, más otros 5.000 metros para construir viales, parques y demás infraestructura a cambio de parcelas tras el Mundial 82.

Macías aclaró que el convenio lo aprobó en pleno la anterior corporación para ubicar el instituto en el solar, pero nunca llegó a ejecutarse, por lo que y, según ratificó la edil de Urbanismo, "el terreno nunca pasó a manos del ayuntamiento".

También se aprobó ayer una modificación puntual del PGOU para delimitar 137.000 metros para el complejo deportivo de la carretera del Valle y su cambio de uso de suelo no urbanizable a equipamiento deportivo. La empresa cederá al consistorio 17.000 metros para equipamiento deportivo y 13.000 para zonas verdes.