El compromiso electoral del PSOE de convertir algunas avenidas de la ciudad en bulevares comenzará a materializarse el próximo año. Cañada Real será la primera que sufra esta transformación, ya que el ayuntamiento ha incluido este proyecto en una lista de obras que enviará a la UE para que sean cofinanciadas a través de la iniciativa europea Interreg III.

El proyecto de Cañada Real tiene un presupuesto de 300.000 euros y consistirá en la ampliación de acerados, aparcamientos y carriles de circulación, además de la creación de un paseo peatonal con zonas verdes.

Junto a este proyecto, la alcaldesa anunció ayer que el ayuntamiento ha incluido la realización de un estudio integral de ordenación del tráfico, previo al plan de reforma previsto por el PSOE, además de un estudio medioambiental con el fin de analizar el impacto de las antenas de telefonía. Tendrán un coste de 90.000 y 60.000 euros respectivamente.

La lista de obras que el ayuntamiento se ha propuesto culminar en el 2004 continúa con la terminación del proyecto del parque de la Coronación y la adecuación de la antigua granja de San Miguel, que cuentan con un presupuesto global de 680.000 euros. Al primero aún le faltan el acondicionamiento de los vestuarios, con duchas y acceso para minusválidos y el drenaje del campo de fútbol de césped artificial, mientras que la granja está previsto convertirla en zona verde.

SAN FRANCISCO Y MAGDALENA

Las propuestas para los fondos Interreg se completan con la recuperación de la iglesia de San Francisco, sede del antiguo cine Sequeira, y la rehabilitación de la iglesia de la Magdalena, con una inversión de 1,3 millones de euros, más 145.000 euros previstos para la adquisición de inmuebles de la muralla de Higuerillas.

Este listado de obras, por un valor cercano a los 3 millones de euros, lo aprobó el jueves la comisión de Triurbir, formada por Plasencia, Cáceres y Castelo Branco y, según explicó la alcaldesa, la UE se compromete a costear el 75% siempre que se culminen en los plazos previstos.