El ayuntamiento ha destapado la caja de los truenos con el anuncio de inicio de la obra del bulevar de Cañada Real en tres meses. La asociación de Los Alamitos advirtió ayer públicamente de que los vecinos quieren seguir aparcando sin tener que irse hasta La Data, por lo que proponen un solo carril y no los dos proyectados por cada sentido de manera que se pueda aparcar en cordón a ambos lados del paseo.

Eso independientemente de las plazas ya establecidas junto a los acerados "como la medida más proporcional de facilitar el aparcamiento". Pero también porque vaticinan que la doble vía pueda acabar convertida en "una pista de carreras" o en un tapón "porque el aparcamiento en doble fila que va a provocar esta medida entorpezca la circulación".

"PISTA DE CARRERAS" El escrito remitido ayer por la asociación de vecinos Los Alamitos insiste en que la densidad de tráfico que registra la avenida Cañada Real no justifica el doble carril así como que "el desplazamiento considerable de plazas de aparcamiento hacia la zona de los multicines y la plaza final de La Data va a suponer una gran carencia justo en la zona donde más se demandan diariamente" y cita las más próximos al instituto Gabriel y Galán, al centro de salud, a la iglesia de La Esperanza y a los establecimientos comerciales, pero también al uso que de esta zona hacen los comerciantes y visitantes del mercadillo de los martes.

"Ya que los vecinos de la zona --añade-- disponen de plazas de aparcamiento y son los que menos utilizan la vía pública". Mientras, el gobierno del PSOE ha advertido de que el bulevar no sólo no va a eliminar aparcamientos, sino que los incrementa en unos pocos aunque reordenándolos.

El bulevar es uno de los proyectos estrella de su programa electoral y ayer Los Alamitos indicó que lo "consideramos acertado, pero pidiendo en lo concerniente al diseño y al mobiliario urbano que sea un espacio digno de ser fotografiado, es decir que sea original y admirado por su diseño". Pero también solicitaron que se ejecute en el menor tiempo posible y origine las mínimas molestias posibles.