El canal regional extremeño de radio y televisión estrenó ayer por la mañana nueva delegación en la ciudad. Las instalaciones, que se encuentran ubicadas en la plaza de la Catedral, fueron inauguradas oficialmente por el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Gaspar García, el director de Canal Extremadura Radio, Jeremías Clemente y la alcaldesa, Elia Blanco.

García indicó que con este nuevo servicio, "seguimos adelante en nuestra intención de conseguir que la radio y la televisión pública llegue a todos los extremeños". Además, anunció que la de Plasencia "es la tercera delegación que abrimos en Extremadura", y precisó que los medios técnicos con que se cuenta "son adecuados pero se pueden mejorar".

Por su parte, la alcaldesa quiso mostrar su agradecimiento al canal extremeño "porque con su instalación en Plasencia ganamos todos", y aventuró que la ciudad tendrá "una mayor presencia en los medios, porque es capaz de generar mucha información". Además, Blanco dijo que su deseo "es que se transmitan muchas noticias, pero sobre todo que sean muy buenas para toda Plasencia".