La Concejalía de Sanidad ha decidido vaciar el canal de baños de La Isla y mantenerse sin uso hasta el próximo sábado para eliminar así la cantidad de algas acumuladas. El edil, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha subrayado que las algas "no son un problema para la salud, pero sí son molestas y desagradables" y ha subrayado que todos los análisis realizados para comprobar el estado del agua --se hacen semanalmente por la Confederación del Tajo, el SES y el ayuntamiento-- han concluido que el agua es apta para el baño.

Escanilla ha explicado que este año proliferan las algas por las altas temperaturas, la sequía y la elevada suma de nutrientes del río. Para intentar eliminarlas, se vaciará el canal y se abrirán las compuertas para que la fuerza del agua las arrastre.

Por otro lado, el edil ha aprovechado para pedir a los usuarios que respeten las normas de convivencia y uso del canal "evitando bañarse con ropa, el baño de animales y tirar objetos al canal" porque, en lo que llevamos de temporada de baños, "hemos sacado del canal sillas, vidrios, carteles de helados..."

También ha anunciado que, cuando termine la época de baño, se realizarán mejoras como cambiar el diseño de las compuertas para evitar la entrada de lodos y fango.