Los operarios municipales empezaron el viernes a limpiar el canal de baños de La Isla que el ayuntamiento quiere abrir al público el lunes después de feria, día 13 de junio, al igual que la piscina municipal. La brigada de obras se emplea a fondo dada la suciedad que arrastra el canal, donde el agua llevaba estancada todo el invierno.

De hecho ésta es una de las estampas que más critican los muchos usuarios que recibe el parque a diario mientras el ayuntamiento justifica que sólo se limpie durante la temporada de baños por su elevado coste porque necesita de ocho operarios y varios días de trabajo.

IU se ha hecho eco de la demanda ciudadana y su coordinador local, Luis Ranilla, pedía esta semana al ayuntamiento la limpieza continuada del canal de baños sin que la concejalía de Medio Ambiente haya dicho a estas alturas con qué frecuencia se va a vaciar y limpiar siquiera durante la temporada de baños.

Otra petición curiosa de IU es la de que se instalen barbacoas en la zona del merendero y la creación, como antaño, de un embarcadero para paseos en barca por el río.