La irrupción en el número 40 del dial de un nuevo canal de televisión de origen desconocido bajo el nombre de Canal 7 ha dejado inoperativos a los vídeos de al menos tres años de antigüedad porque ya no queda ningún punto libre del espacio radioeléctrico donde sintonizarlos. El usuario que tenga conectado el vídeo por el canal 40 y haya observado interferencias no debe molestarse en acudir a un técnico de reparación porque no es que el aparato esté averiado.

Es sencillamente que el ancho de banda de estos vídeos va sólo del 30 al 40, los mismos puntos que han acaparado los canales televisivos que han proliferado en la ciudad: Vía Plata ocupa el 30; Canal Norte el 32; la Primera de TVE el 34; la 2 el 37 y ahora el 40 el llamado Canal 7.

EL AYUNTAMIENTO INVESTIGA

Los técnicos consultados por EL PERIODICO explican que cada punto, además, debe tener desocupados otros dos a ambos márgenes para que no se produzcan las interferencias que están llevando a muchos usuarios a quejarse al ayuntamiento. Fuentes municipales confirmaron ayer que los servicios técnicos han abierto una investigación para conocer de dónde toma el suministro eléctrico el nuevo canal dado que no ha solicitado permiso alguno para instalación de una caseta en terreno de dominio público como es Santa Bárbara.

Así las cosas, el usuario que tenga este problema no alcanzará a ver una película de vídeo en la banda del 30 al 40 mientras en este último llevan quince días apareciendo imágenes sobre Plasencia y las comarcas con sólo música. En los vídeos de nueva generación no hay problema porque su banda va del 21 al 69, lo que abre más puntos para resintonizar.