Ayer fue sin duda un día para el disfrute de los placentinos porque al ser fiesta local, los que han optado este año por no marcharse a la playa, no dudaron en salir para disfrutar, sobre todo, de la hora de las cañas .

El ambiente más flojo del jueves por la noche y también a la hora de las cañas se animó sin embargo ayer, pese al tiempo, y los hosteleros lo notaron. En el centro, se repitieron las escenas de todos los años. Los más jóvenes optaron por los bares y pubs de la popular calle de Los Vinos, por la que cruzar se hacía en muchas ocasiones complicado.

Los de más edad, optaron por los bares de la plaza Mayor, ya fuera consumiendo en las barras instaladas para la ocasión en la calle o dentro de los locales. La calle Vidrieras también estuvo concurrida, al igual que los locales de San Esteban y su entorno.

A la animación propia de cada uno se sumó la música de las tradicionales charangas. Tres: Clave de Sol, Nueva Alegría y La Alegre Banda, se encargaron de hacer cantar y bailar al personal al son de canciones de siempre como Paquito el chocolatero .

Las charangas fueron las que faltaron el jueves, día de estreno de la feria. Pero esto no impidió que aquellos que no trabajaban por la tarde comenzaran a disfrutar de la fiesta acompañados del pincho y la cerveza. Por la noche, destacó la masiva presencia de los socios de las peñas en las cenas de las casetas.

Ya ayer, los niños volvieron a tener protagonismo con la fiesta infantil organizada en el parque de la Coronación, con castillos hinchables, atracciones y fiesta de la espuma.

En el ferial, los nostálgicos y los amantes de lo andaluz, no dejaron de ver la actuación de Los Marismeños en el recinto del Berrocal y en el teatro Alkázar, el homenaje fue a la revista musical española con una producción de Paco Carrillo.

Hoy, las actividades infantiles se trasladan al parque de La Isla, con un desfile de cabezudos y un espectáculo para niños.

Se mantienen los coloquios taurinos, con el crítico y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA Antonio Castañares, y los mayores tendrán protagonismo en el ferial. La Concejalía de Festejos ha organizado para ellos una degustación de paella a partir de las dos de la tarde, seguida de la actuación de María Zafra con bailaoras y baile con orquesta en la caseta municipal.

Hoy se espera un lleno en los puestos, atracciones y casetas del ferial por la llegada de vecinos de las comarcas.