Las cañas han vuelto a ganarle la partida a las copas de la noche. Ayer, Plasencia celebró por todo lo alto el viernes de feria, con miles de placentinos y visitantes entregados en cuerpo y alma a las fiestas de la ciudad.

Si el jueves sirvió para abir el apetito, la segunda jornada de la feria puso de manifiesto que Plasencia se desvive por su fiesta grande. El día comenzó con los niños como protagonistas, puesto que el parque de la Isla acogió un entretenido espectáculo mezcla de juegos, canciones, magia y payasos que corrió a cargo de Los Quiroguays.

Casi al mismo tiempo, la cerveza, el vino, los refresos y el rebujito se sirvieron a raudales en todos los bares del casco histórico. La animada música de las charangas volvió a ser la banda sonora de la fiesta, que para muchos superó con creces en número de participantes a la edición del 2006. "Este año se nota que hay más gente, y sobre todo se palpan más ganas de fiesta", aseguró ayer el responsable de una de las terrazas de la plaza.

Además, los amantes de los toros también tuvieron tiempo de conocer más detalles sobre la fiesta nacional, puesto que ayer comenzaron las tertulias taurinas en el hotel Alfonso VIII. Asistieron numerosos aficionados, que también pudieron contemplar la exposición de pinturas taurinas y relatos del artista francés Jorje.

Tras la corrida de rejones la actividad se centró en el recinto ferial. Los cientos de puestos instalados, las atracciones y las casetas captaron la atención del público. La lluvia también hizo acto de presencia a media tarde e hizo temer por la suspensión del concierto de La caja de Pandora, no confirmado al cierre de esta edición.

MIGUEL BOSE La actuación de Miguel Bosé, el jueves por la noche, congregó a más de 5.000 personas en el estadio de fútbol de la ciudad deportiva. El veterano artista correspondió al cariño del público con un concierto que dejó huella. Bosé logró encandilar a los asistentes con más de 140 minutos de música en directo, dedicados a hacer un repaso exhaustivo a su exitosa carrera musical.