Nunca han actuado en la ciudad, pero les conocen bien en numerosos puntos de Extremadura. Son Furriones, 34 componentes, todos extremeños, que ofrecen novedosas versiones de canciones de siempre como La vida sigue igual , de Julio Iglesias, con cha cha chá incluido; Corazón Partío, de Alejandro Sanz, o un popurrí de Nino Bravo, entre otras.

Su actuación abrirá mañana, a las nueve de la noche, la temporada en el teatro Alkázar. Quienes acudan, verán sobre el escenario a componentes que oscilan entre la treintena y la sesentena, un conjunto coral distribuido en cuatro cuerdas de voces masculinas, acompañadas de instrumentos acústicos como guitarras, laúdes, bandurrias, contrabajo, flauta, saxofón, batería, percusión, violín y otros.

Un espectáculo acompañado también por "una puesta en escena multimedia y pequeñas interpretaciones entre tema y tema", según destacó ayer Juan Francisco Muñoz, "furrión y placentino. Queremos reivindicar que somos extremeños. Nuestra idea es actuar por toda Extremadura y nos faltaba el norte", dijo ayer junto a la edil de Cultura, Marisa Bermejo y su compañero Javier Moreno.

Este explicó que el nombre de Furriones procede del castúo Farra "que significa fiesta" y señaló que todos los componentes del grupo son antiguos conocidos.

Precisamente, Bermejo resaltó que les une la amistad y también una afición común, la música. "Todos hemos pasado por muchos proyectos musicales a lo largo de nuestra vida, pero tenemos un director, Miguel Sánchez Cuevas, que nos da el toque profesional".

Se estrenaron en el López de Ayala de Badajoz y han actuado en Cáceres, Mérida, Villanueva de la Serena, Alburquerque, Valencia de Alcántara y en Jerez de los Caballeros junto a Los Sabandeños, lo que supuso para ellos "jugar en la Champions".

Animan a placentinos y comarcanos a conocerles en www.furriones.com y a acudir al espectáculo porque no les defraudarán.