Mientras un español triunfa en los Oscar, un grupo de estudiantes placentinos han hecho su primera incursión en el mundo del cine, demostrando así que el séptimo arte cuenta con una cantera inagotable. Se trata de una docena de alumnos de Comunicación Audiovisual del IES Pérez Comendador, que ayer estrenaron su primer corto ante sus compañeros de clase, paso previo para presentarlo a concursos como el de la universidad popular o el de vídeos escolares de Valencia.

Coordinados por el profesor José Luis Muñoz, Laura, Puerto, Ana Isabel, María, Laura, Silvia, Oscar, Andrés, Leticia y Alma han adaptado el guión de un relato, lo han dirigido, montado y también protagonizado.

Su directora, Laura Batuecas, contaba así la experiencia: "Hemos estado rodando desde octubre una historia de recelos y peleas entre gemelos, que tuvimos que buscar, y luego rodamos en el cementerio, el hospital, Soquimex y un atropello en la calle". El centro ha puesto el material y ellos la ilusión, tanta que ya han empezado a rodar un segundo corto sobre la discriminación laboral de la mujer. Lo dicho, hay cantera para rato.