El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Miguel Cantero, presentó ayer públicamente, en compañía del presidente local, Anselmo Díaz Cabello, a los quince primeros integrantes de la lista municipal con la que el PP pretende gobernar en la próxima legislatura.

"En esta lista no hay populismo, hay caras nuevas, personas comprometidas y capaces de desarrollar una gestión eficaz", declaró ayer el candidato en presencia de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes, entre los que se encontraban 11 de los componentes de la candidatura. "Aunque solo hemos publicado los nombres de los primeros 15 puestos, la lista está cerrada y la daremos a conocer la próxima semana", precisó.

Cantero, que fue elogiado en los prolegómenos por el presidente local --"El candidato tiene palabra y lo que él diga irá a misa", llegó a decir Díaz Cabello--, tuvo palabras de apoyo para los miembros de su equipo. Así, destacó el compromiso con los movimientos vecinales de María Isabel Bravo (2) y Mónica Gómez (5), la relación de Fernando Pizarro (3) con los jóvenes y asociaciones o la experiencia política de Miguel Angel García Pintor (4).

Por profesiones, destaca la presencia de hasta seis maestros, pero también hay dos abogados, un ama de casa, un ATS, un jubilado, un economista, un administrativo y un estudiante. "Estas personas cubren todos los aspectos sociales de Plasencia, por eso estoy seguro de que hemos acertado", concluyó el candidato.