"Un grave impacto urbanístico y un atentado al patrimonio de nuestra ciudad". Con estas palabras ha calificado el grupo popular en el ayuntamiento la obra del albergue juvenil que el ayuntamiento realiza entre la plaza de la Torre Lucía y la UNED.

El portavoz popular, Miguel Cantero, no duda en hablar de "desastre urbanístico" en una zona que destaca por su valor histórico al confluir la Torre Lucía con el antiguo colegio de los Jesuitas y la iglesia de Santa Ana. Sobre todo, critica la instalación de una estructura metálica --se puede apreciar desde la plaza de Torre Lucía-- que "choca seriamente con el ánimo de conservación y protección del patrimonio", según sus palabras.

Además, advierte de que en esta estructura hay rincones abiertos que "se está utilizando constantemente como meadero público". Para el Partido Popular, esta "tropelía" se une a otras obras como la rehabilitación de la muralla entre puerta de Coria y Berrozana o la pasarela metálica de San Francisco y "da una sensación de nula preocupación por la recuperación y rehabilitación de nuestro patrimonio para conseguir que Plasencia alcance la merecida consideración de Patrimonio de la Humanidad".