El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Cantero, aseguró ayer que si es elegido tras el 27-M su principal prioridad será "solucionar inmediatamente" el problema de las huertas de la lsla, y trasladar allí los colegios públicos Alfonso VIII y Ramón y Cajal, "retomando un proyecto brillante que en el 2003 presentó el socialista Juan Antonio Alvarez".

Pero además en el solar que ocupa el Alfonso VIII, el candidato prevé construir un aparcamiento de 400 plazas y trasladar a la planta superior del mismo el actual mercado de abastos. En su lugar, Cantero edificará otro aparcamiento con capacidad para 80 coches y 30 motos, e instalará en la planta más alta dependencias municipales totalmente adaptadas a las que se accedería por la calle Trujillo. "Con este proyecto solucionaríamos el problema del tráfico y lograríamos un desarrollo claro", dijo.

RESPUESTA El concejal de Educación, Victoriano Durán, aseguró ayer, a través de un comunicado, que el proyecto de trasladar los colegios a las huertas "demuestra la ignorancia del candidato del PP", ya que según precisó, "ya figuraba en el programa electoral de Coalición Extremeña hace ocho años".