El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Cantero, lanzó ayer otro compromiso electoral, la creación del "primer jardín botánico de Extremadura", que estaría ubicado frente a Ciudad Jardín. El anuncio lo hizo en el transcurso de una comida en el parador con un centenar de representantes de la sociedad y a la que también asistió el candidato a la Junta, Carlos Floriano.

Según explicó Cantero, el jardín botánico ocuparía una superficie de 50.000 metros cuadrados entre el barrio de La Data, el colegio de Las Josefinas y la avenida de Portugal y vendría a sustituir al descampado actual, que calificó de "vertedero".

Su intención es que el jardín esté dedicado a plantas y especies autóctonas de Extremadura y, sobre el diseño, apuntó que su idea es que este y el proyecto salgan de las propuestas de los alumnos de Forestales de la Uex, a través de un concurso de ideas. De la inversión, dijo que dependería del proyecto y después se estudiaría la financiación.

Con esta actuación, Cantero espera "crear un entorno único en Extremadura, que constituirá una riqueza didáctica y turística muy importante para Plasencia y será un referente de naturaleza junto con Monfragüe".