El candidato del PP a la alcaldía, Miguel Cantero, advirtió ayer de que, rotas las negociaciones sobre las huertas de La Isla, "no puede pasar un día más sin que se aborde la solución al conflicto" y propuso al equipo de gobierno que urbanice el PP-6, tras Ciudad Jardín, y venda el suelo para afrontar con los beneficios el pago de las huertas y de paso solucionar la falta de suelo.

En su primera comparecencia como candidato, denunció la "grave pasividad del equipo de gobierno, que está abocando a las arcas municipales a un caos económico de futuro", ya que, según sus cálculos, desde mayo del 2004, el ayuntamiento está obligado a pagar intereses diarios por las huertas que oscilarían entre 3.000 y 6.500 euros. Por eso y dada la ruptura de la negociación afirmó: "Me veo en la obligación de exigir públicamente a Elia María Blanco la alcaldesa que no haga perder más dinero a los placentinos".

Así, y hasta que el tribunal del justiprecio fije la cantidad a pagar, Cantero propuso al equipo de gobierno que "promueva la urbanización de las 25 hectáreas del PP-6 --que formaron parte de la negociación con los dueños-- y el suelo resultante se ponga en pública venta para particulares, pequeños promotores y empresas". De esta forma, afirmó que se solucionaría el pago y la falta de suelo, agravada ahora por la paralización de licencias de obra en Ciudad Jardín, subrayó.

La alcaldesa ya ha apuntado que la venta de suelo en el PP-6 es la solución que maneja al conflicto, pero no ha querido adelantar más para no condicionar el precio final. Para Cantero, con esta operación el ayuntamiento obtendría 48 millones de euros para pagar las huertas y aún le sobrarían 12 millones.

WEB Y BUZON CIUDADANO Por otro lado, el candidato anunció que la próxima semana el PP pondrá en marcha dos medidas de participación ciudadana de cara a elaborar su programa electoral. Una será la web www.miguelcantero.com y otra un buzón que se instalará en las asociaciones vecinales para "sugerencias e inquietudes a las que daré respuesta inmediata".