Técnicos del Plan de Vigilancia y Control de Plagas detectaron y capturaron hace unos días un ratón en el servicio de Urgencias del hospital. Para la Dirección de Salud Pública de la Gerencia de las Areas de Plasencia-Navalmoral, esto demuestra "el buen funcionamiento" del plan y, dado que Urgencias tiene un fácil acceso por la calle y el hospital está en pleno monte, "no resulta extraño" que algún ratón se pueda colar, aunque sería "imposible" que se convirtiera en una plaga por el funcionamiento del plan.

Pero para el PSOE provincial --que lo denunció y facilitó una foto del ratón-- es un problema de "salubridad, abandono y falta de mantenimiento", ante lo que la Dirección de Salud recuerda que, con el PSOE en el gobierno, hubo una plaga de gatos y, siendo Fernández Vara consejero, se detectaron ratas en el Infanta Cristina de Badajoz.

En respuesta al PSOE, el PP local ha sugerido al PSOE que "deje encargarse a los expertos en extinción de plagas de los ratones" y empiece a ocuparse "de los rateros que tiene en su partido". "Un ratón en las Urgencias no da para ocultar los agujeros que la exalcaldesa y su tropa de condenados dejaron en el queso del dinero de todos los placentinos".