Caritas Interparroquial de Plasencia celebrará una serie de actividades hasta el próximo 18 de junio con motivo de la celebración del Corpus Christi, entre las que se encuentran unas jornadas de reflexión, así una serie de conferencias y exposiciones.

El director del Cáritas Interparroquial de Plasencia, Pablo Vicente, presentó ayer el programa de actividades con motivo del Corpus Christi, ya que en su opinión, "no puede ser solamente la celebración religiosa", sino que debe incluir otro tipo de actividades, como la exposición de los trabajos presentados por los distintos niños de las parroquias a los concursos de fotografía, dibujo y cuentos.

Sin embargo, resaltó que los actos principales serán una serie de conferencias, como la que impartirá el delegado de Cáritas en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, José María Vega Fernández, que el 12 junio disertará sobre la caridad en la región.

El 14 de junio será el turno del obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente Mateos, quién impartirá una conferencia sobre inmigración, ya que según explicó Pablo Vicente, "una gran mayoría de los usuarios de Caritas son inmigrantes que demandan un empleo".