Conocido es el trabajo de Cáritas Diocesana de Plasencia en su proyecto Volver a ser, dedicado a la acogida, orientación, reinserción e inserción laboral de las personas que lo necesitan. Todo es posible gracias al trabajo de su personal y a la financiación de entidades como la Caixa, que aporta 70.000 euros a la oenegé, que permiten atender a más de mil personas.

Ayer, los responsables de Cáritas y la directora de área de la Caixa, Cristina Santos, firmaron un convenio valorado en 27.840 euros para apoyar el proyecto Volver a ser. El dinero se destinará, según explicó Iván Torres, director del Centro de Atención a Transeúntes, «a la lucha contra la exclusión y la pobreza infantil, con la que atendemos a más de 800 personas al año, además de realizar acciones de orientación e inserción laboral. Este dinero refuerza el programa y nos permite avanzar en la inserción laboral», que costea además la Caixa a través del proyecto Incorpora.

Según Torres, el programa es también de emergencia social porque permite atender a inmigrantes, jóvenes, personas sin hogar, desempleados, a quienes acoge, orienta y ayuda a encontrar trabajo.

Santos animó al resto de oenegés e instituciones a presentarse a las convocatorias de ayudas que ofrece cada año la Caixa.