Desde su infancia hasta su retiro en el monasterio de Yuste. El club Unesco ha traído a Plasencia una exposición que muestra la vida del emperador Carlos V. El retablo con las pinturas del Divino Morales es testigo de excepción de esta muestra que llega por primera vez a Extremadura tras haber pasado por Valencia, Malta e Italia.

La exposición, denominada Carolvs Rex Imperator , es la primera actividad del proyecto Yuste 2008 organizado por el club Unesco de Plasencia. Reproducciones de lienzos, de libros de horas, discos giratorios y las nuevas tecnologías, a través de DVD, sirven para introducir a los visitantes en la vida del emperador que pasó sus últimos días en la región.

Es una muestra didáctica que ya han visitado muchos estudiantes y el resto puede pedir cita hasta final de mes para hacerlo. Los más pequeños conocerán al Carlos V niño, emperador y hombre de forma amena. "A los niños se lo contamos en forma de cuento", explica María José Calderón, comisaria de la exposición.

Ella y dos azafatas acompañan al visitante en un paseo que comienza en la infancia de Carlos V a través de reproducciones de lienzos. Varias vitrinas guardan además reproducciones de libros de horas y también aparecen reproducciones de sus triunfos. Destacan por su valor los libros de horas de Isabel La Católica, originales que se pueden ver a través de un DVD. La muestra abre de lunes a viernes, de diez a dos y de cinco a 20.30 horas y los sábados por la mañana.