El Carnaval comenzó a vivirse ayer en Plasencia de la mano de algunos centros educativos, que han adelantado sus actividades y salidas a la calle, iniciativas que repetirán hoy otros colegios. La Plaza Mayor, el parque de la Coronación y el barrio del Pilar fueron algunos de los escenarios públicos elegidos por la dirección de los centros para desfilar disfrazados.

En torno a las diez de la mañana comenzaron las salidas en algunos centros. Así, los alumnos y profesores del colegio Inés de Suárez se encaminaron hacia el parque de la Coronación disfrazados de cavernícolas, vikingos, caballeros y hippies, entre otros. También a la Coronación acudieron desde el colegio San Calixto, mientras que el centro Ramón y Cajal prefirió desplazarse hasta la plaza Mayor, con trajes basados en su proyecto de la televisión a lo largo de la historia, que están trabajando este curso. Se pudo ver a personajes de la saga de Harry Potter, de Disney, de Mary Poppins y de Masterchef, entre otros.

El colegio del Pilar, como es tradición, recorrió las calles de su barrio y todos dedicaron sus disfraces a Plasencia.

También algún centro infantil, como el de La Data, celebró ayer la fiesta carnavalera. En torno a 70 niños de cero a tres años, junto a sus profesores, realizaron una «actividad creativa y de convivencia con la familia» en el propio centro.

Con trajes realizados por los propios educadores gracias al material aportado por las familias, a las cuatro de la tarde salieron los niños al exterior del centro disfrazados de macetas con flores. El patio se transformó en un jardín y allí los niños bailaron al son de la música. A continuación, niños, familiares y personal del centro compartieron una merienda.