La carpa instalada en la plaza Mayor está teniendo mucha aceptación este año, y los animadores socioculturales que se encargan de ella aseguran que "se sienten desbordados" por la cantidad de niños que la visitan, desde que se puso en funcionamiento el pasado día 21 de diciembre.

La carpa, que es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro permancerá abierta hasta el día 4 de enero, y acoge las actuaciones de las compañías Funámbulus y MegaGumi, que están poniendo en marcha durante estos días diversos talleres hasta la hora de cierre, sobre las 21.00 horas, todas las semanas navideñas, excepto los domingos y los días de fiesta.

Todavía queda tiempo para que los más pequeños disfruten con actividades como la globoflexia, los cuentacuentos o los espectáculos de magia. La asociación ha contado con un presupuesto de 13.000 euros para hacer posible que la plaza Mayor de Plasencia se convierta en un auténtico núcleo de disfrute social para todos los niños de la ciudad.

El recinto cuenta con dos zonas: la específica de talleres, destinada a niños de hasta 6 años --que deben acceder acompañados de un adulto--, y el otro área está dirigida a los niños de entre 6 y 12 años, para que realicen actividades lúdicas con los animadores, y de esta manera los padres pueden realizar sus compras tranquilamente.

Ayer por la tarde se produjo un espectáculo participativo de malabares con fuego y de monociclo de la compañía Nuevo Circo. Fernando Santos Manzano, coordinador de las actividades infantiles de la zona centro, asegura que "podemos llegar a recibir la visita diaria de cerca de 500 niños en la carpa". La asociación MegaGumi estará el lunes 31 para desarrollar actividades con videoconsolas.