El piso de emergencia para las mujeres maltratadas ha sido un logro del ayuntamiento, el Instituto de la Mujer y la Agencia de la Vivienda, pero una empresa privada de la ciudad no ha querido permanecer ajena y ha dado un ejemplo de colaboración y solidaridad con quienes se ven obligadas a huir precipitadamente de sus casas, muchas veces con lo puesto y con hijos a cuestas.

Se trata del centro comercial Carrefour, que ha aportado productos de todo tipo de su establecimiento tanto para el piso como para las propias mujeres y sus hijos y además, se ha ofrecido a dar la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo a toda víctima que lo necesite.

"Les daremos la oportunidad de hacer la entrevista de trabajo a las mujeres que lo necesiten", indicó Ruth Reyes, responsable de Recursos Humanos del centro comercial en Plasencia. Pero además, Carrefour ha donado al piso de emergencia juegos de sábanas, mantas, colchas, cortinas, manteles, ropa de mujer y de niño, pequeños electrodomésticos, vajillas, cuberterías, baterías de cocina, productos de limpieza y aseo personal o pañales para los más pequeños. Lo ha hecho a través de su Fundación Solidaridad Carrefour, de carácter nacional y que "está dirigida a ayudar a la infancia desprotegida y como en este caso las mujeres suelen ir con sus hijos, pensamos que debíamos colaborar", explicó Reyes.

Así, todo lo que han enviado está en perfecto estado porque "inicialmente lo hemos cogido de lo que teníamos en venta y algunas cosas de las que íbamos a liquidar a bajo precio". Ahora esperan nuevo material para hacer otro envío porque quieren seguir colaborando.