Este domingo, el Parque de La Isla se convertirá en un circuito solidario con el objetivo de "recopilar juguetes para niños sin recursos de la ciudad", según las palabras de David Pozas, representante de la empresa organizadora, Pulsaciones.net. El concejal de Deportes, David Dóniga, pronosticó que el domingo será "un día solidario y de fiesta".

"La prueba no es competitiva, pero habrá la misma infraestructura que en una media maratón o en una carrera grande", explicó Pozas, quien explicó que la actividad en sí consiste en "correr con el regalo que cada participante quiera donar, sea usado o nuevo, los cinco kilómetros de recorrido", lo que permite "competir corriendo con una muñeca o tomárselo a broma con juguetes más grandes", añadió Pozas. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.carreranadiesinjuguete.es, y tiene un precio de cinco euros.

El pasado domingo, en Badajoz, contaron con 255 inscriciones, que Pozas espera "superar" este domingo, a pesar de que sea la ciudad sea sensiblemente más pequeña. David Dóniga agradeció el que, "a pesar de que Plasencia sea de menor tamaño que el resto de ciudades en las que se va a hacer", la hayan "elegido para participar en esta iniciativa", que posteriormente se trasladará a tierras andaluzas.