La Casa de la Juventud acogerá, durante las mañanas de los días 25 al 29 de agosto, un curso de caligrafía artística para 35 personas mayores de trece años.

El taller, de 25 horas, lo imparte una editorial proveniente del diseño gráfico, La Ventana Verde. Su gerente, Victoria González, explica que "el cursillo es totalmente gratuito, y el material de caligrafía lo aportamos también desde la editorial".

Los inscritos comenzarán su acercamiento a la caligrafía con plumilla el lunes 25 de agosto, y podrán practicar lo aprendido al día siguiente. "El miércoles les regalaremos un cuaderno de viajes y les llevaremos por un pequeño recorrido por la ciudad", explica González.

El jueves 28 de agosto, "crearemos un recorrido por la tipografía digital para que los jóvenes entiendan su historia y, sobre todo, a partir de los años 70, y nuestra cultura tecnológica", explica la gerente, antes de añadir que el último día "harán dinámicas de grupo, se plantearán la creación de sus propias tipografías digitales y habrá una aproximación a la grafología, con la interpretación de firmas".

El plazo de inscripción está abierto hasta completar el cupo y es por riguroso orden de entrada de las solicitudes. La Concejalía de Juventud cede las instalaciones para celebrarlo.