La Liga Española para la Educación y la Cultura Popular pondrá en marcha el día 15 de junio en Plasencia, concretamente en el antiguo centro cívico del barrio de Gabriel y Galán, una Casa de Niños y Niñas con 28 plazas, que servirá de apoyo a la red de guarderías infantiles con las que cuenta el municipio.

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el presidente de la citada organización no gubernamental y diputado nacional del PSOE, Victorino Mayoral, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 82.000 euros.

Mayoral explicó que la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular es una onegé que tiene como objetivo conseguir que la educación y la cultura "sean, efectivamente, instrumentos para el desarrollo de los ciudadanos en el seno de una sociedad basada en la tolerancia, democracia y la solidaridad".

De igual forma, dio a conocer que la Casa de Niños y Niñas es una institución educativa, social y familiar al servicio de los niños de cero a tres años y de los padres de la comunidad, pero también se quiere que sea un punto de encuentro para los menores y sus familias.