Cerca de 8.000 personas han disfrutado de los conciertos programados en el XXI Festival Internacional Folk Plasencia, que se ha celebrado durante tres días en el recinto de Torre Lucía, junto a muralla de la localidad cacereña.

El certamen comenzó el jueves, 18 de agosto, con el grupo Acetre, que celebra este año su 40 aniversario. El grupo extremeño fue el encargado de abrir el evento para luego dar paso a Fanfare Ciocarlia, que desde Rumanía vinieron con sus sonidos tradicionales para hacer disfrutar a un público.

La segunda noche fue el turno del romancero español a cargo de Nuevo Mester de Juglaría, para luego pasar a la originalidad de instrumentos de Fetén Fetén y cerrar con la alegría y el carisma de Bicho do Mato, procedentes del vecino Portugal.

La noche final ha contado con La Banda Morisca que llenaron el encuentro de ritmos andalusíes, para dar paso a un sonido americano, cercano al country, el bluegrass de Pepe Peña & The Garden Band. El cierre estuvo a cargo de Hey Folks! quienes con su ritmo vibrante despidieron un festival que se ha consolidado a lo largo de 21 años.

Los tamborileros han sido los encargados de convocar cada noche al público de la ciudad que tras ellos llegaban a recinto de la Torre Lucía. Los talleres, celebrados durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, permitieron acercar a los artistas al público siempre fiel y a los curiosos del tema.