Cerca de un centenar de expositores participarán entre el 21 y el 25 de abril en la XV edición de la Feria de Muestras del Norte de Extremadura (Ifenor). El evento fue presentado ayer por el portavoz del Gobierno local, Pablo Sánchez del Mazo, que aseguró que la edición de este año será de transición, ya que a partir del 2005 se realizará cada dos años y tendrá un carácter sensorial. El objetivo de este cambio, como el propio Sánchez del Mazo apuntó, es tratar de "evitar la sensación de mercadillo que esta muestra ha dado sobre todo en los últimos años".

El portavoz local aseguró que desde el Gobierno municipal se quiere que la feria se convierta en un foro de debate "sobre los sectores estratégicos de Plasencia y las comarcas cercanas".

Esta edición de Ifenor presentará ciertas novedades, entre las que se encuentra la celebración de tres jornadas técnicas, un rally de vehículos antiguos y la instalación de un circuito de karts en el recinto del Berrocal.

Las tres jornadas, que se celebrarán jueves, viernes y sábado en el salón de actos de la UNED, versarán "sobre sectores estratégicos para Plasencia". Abordarán la calidad turística, el futuro del sector agroalimentario el el I Encuentro de Agentes de la Sociedad Civil.