Durante el año 2016, casi cien conductores fueron denunciados por dar positivo en drogas, en concreto, 98. Además, hubo otros cinco que fueron detenidos.

Del resultado de los más de 100 controles realizados por la policía local de Plasencia con el objetivo «de prevenir delitos contra la seguridad vial y favorecer la seguridad de los placentinos», según ha informado el ayuntamiento, la mayoría de las denuncias administrativas lo fueron por dar positivo en estupefacientes, ya que 23 se debieron a positivos en alcoholemia. No obstante, se detuvo a 33 personas por superar los índices de alcoholemia y a 5 por estupefacientes.

Asimismo, el 63% de los positivos lo fueron en más de una sustancia. En general, el 73% dio positivo en cocaína, el 57% en opiáceos y el 50% en cannabis, con menor incidencia en las anfetaminas y metanfetaminas. Por rango de edades, dieron positivo en estupefacientes 38 personas entre los 18 y 30 años; 29 entre los 30 y 40 años; 30 personas entre los 40 y 50 años; y 12 personas de más de 50 años.

Además de por consumo de drogas y alcohol, se practicaron detenciones a 22 personas por conducir sin permiso y a cinco por conducción temeraria. Y se realizaron denuncias a otros conductores por carecer de seguro obligatorio, por no haber pasado la ITV y por deficiencias técnicas en el vehículo.

«La policía local continuará adhiriéndose a todas las campañas de seguridad vial propuestas por la DGT, de sistemas de retención infantil, cinturón de seguridad o mantenimiento de los vehículos, además de a las de prevención de la conducción temeraria».