Desde el pasado seis de agosto la catedral de la ciudad acoge la solemne novena en honor a la Asunción de Nuestra Señora y que se llevará a cabo hasta el próximo martes 14 de agosto. Habrá misa por la mañana y por la tarde. Además, se podrá contemplar la talla de la virgen durmiente, que es del siglo XV.

Hasta el próximo martes 14 de agosto, los fieles podrán asistir a la solemne novena y misa que se celebrará, por las mañanas, a las 10.30 horas, que es la misa habitual que se celebra en la santa iglesia catedral, y por las tardes, a las ocho de la tarde, en la que además habrá exposición del Santísimo, Santo Rosario, Preces del Novenario y Bendición Eucarística.

Además, como ya es tradición, durante estos nueve días permanecerá abierto el retablo de la Asunción de la Catedral Nueva que alberga la imagen de la Virgen de la Asunción, también conocida como virgen durmiente, y que se encuentra en la capilla situada a la izquierda del retablo mayor.

Para finalizar con la novena, el miércoles 15 de agosto, día de la Asunción, se celebrará una solemne eucaristía en la Catedral y que estará presidida por Monseñor José Luis Retana, obispo de la Diócesis de Plasencia. Tras esta celebración tendrá lugar el cierre de la urna de la Capilla de la Asunción.

Esta imagen solo podrá ser vista durante estos días.