En mayo no pudo ser, pero finalmente, el Obispado ha llegado a un acuerdo con la productora de la serie norteamericana Still Star-Crossed y permitirá la grabación de escenas en el interior de la catedral Vieja. Ayer mismo, los operarios trabajaban colocando andamios ante el retablo para taparlo y también en la colocación de los decorados.

No estaba previsto grabar ayer en este nuevo escenario, pero sí lo harán a partir de ahora y hasta el mes de diciembre, según confirmaron fuentes del Obispado. No obstante, la grabación no modificará los horarios de visita.

Eso sí, "por derechos de imagen, está prohibido sacar fotos o cualquier tipo de reproducción de los decorados", señalaron desde el Obispado.

Y es que el secretismo rodea la grabación de la serie. Ayer por la mañana, solo la mayor presencia de vehículos y operarios con pases al cuello por el entorno del palacio del Marqués de Mirabel y la catedral indicaban que era día de rodaje.

Este estaba previsto a partir de las tres de la tarde porque el miércoles, la grabación se había extendido hasta las cinco de la madrugada en Trujillo. Ayer, según indicó el alcalde, la previsión era terminar también de madrugada. Se esperaba la llegada de unas 200 personas entre actores, equipo y figurantes, que ya tenían reservados hoteles.

El ayuntamiento también ha puesto a su disposición la planta alta de la plaza de abastos y el aparcamiento situado junto al puente Nuevo, cerrado al público ayer y hoy para alojar sus camiones y caravanas.

Así, ya por la tarde, el palacio de Mirabel volvió a transformarse en la casa de Julieta, mientras la empresa de figuración llamaba a algunos inscritos en el casting para hacer las pruebas de vestuario en Casar de Cáceres. Para el ayuntamiento, supone "una promoción importante"