Los placentinos y turistas que visiten las catedrales contarán en breve con un sistema de audioguías para orientarles. El aparato, que la delegada de Patrimonio de la diócesis, Mercedes Orantos, describe como "un teléfono móvil grande", guarda información en cinco idiomas, español, francés, inglés, portugués y alemán, de diez puntos diferentes repartidos entre la Catedral Vieja y la Catedral Nueva.

La audioguía se incluye en la entrada individual, que cuesta cuatro euros, mientras que, si se solicita, se añade un euro al precio de las entradas de grupo, y 50 céntimos para las entradas de precio reducido. Para los placentinos y residentes en la ciudad, así como para los grupos diocesanos establecidos, que acceden todos de manera gratuita, alquilar la audioguía cuesta un euro.

El obispo, Amadeo Rodríguez Magro, afirmó ayer que este nuevo servicio "no lo hemos puesto por autocomplacencia, estas cosas se hacen porque queremos servir a la ciudad y a los visitantes". Mercedes Orantos aprovechó además la presentación para informar de que, "entre abril y junio, han pasado por las Catedrales 12.101 visitantes", dato con el que se mostró muy satisfecha, además de indicar que "esos tres meses son la temporada de mayor afluencia de turistas de todo el año".