La responsable de la delegación de patrimonio de las catedrales de Plasencia, Mercedes Orantos, afirmó que en los siete primeros meses del año hubo casi 35.000 personas que visitaron las catedrales. Se espera que, viendo los cálculos de años anteriores, para el mes de septiembre se llegue a la cifra de los 40.000 visitantes. Además, anunció importantes novedades para el comienzo del otoño, que mejorarán la experiencia del turista.

En la actualidad, con los datos que se tienen desde el 1 de enero y hasta el 6 de agosto, han entrado en la catedral un total de 33.400 personas lo que supone una cifra «muy buena, porque con los números que tenemos del año pasado, pues podemos concluir que el mes de agosto se ha convertido en el segundo mes más importante del año en cuanto a visitantes, algo muy curioso porque antes esto no sucedía», señaló Mercedes Orantos, responsable de la delegación de patrimonio de las catedrales.

De esta manera, agosto se convierte en el segundo mes por excelencia en cuanto número de visitantes. Por detrás, eso sí, del mes de abril, «que es un mes espectacular en cuando a visitas». Por todo ello, el año pasado fueron 6.600 los turistas que visitaron las catedrales en el mes de agosto, «con lo que haciendo los cálculos podemos decir que en septiembre habremos superado los 40.000 visitantes, porque siempre los meses funcional un poco más arriba que en el año anterior», explicó la responsable.

Otra de las curiosidades es que este año en el mes de junio ha habido un aumento sustancial de las visitas «pues hemos tenido 1.000 visitantes más que el año pasado en este mismo mes». Una situación «que luego se refleja también en el turismo y en las empresas de la ciudad que viven del sector turístico y es que Plasencia cada vez va a más y sigue evolucionando», sentenció Mercedes Orantos.

Por todos estos motivos, la responsable de la delegación de patrimonio anunció que habrá «importantes novedades en cuanto a servicios que se ofrecerán a los turistas, como herramientas para mejorar las visitas». Además, las catedrales «tendrán nuevos recorridos atractivos y quer permitan a la gente estar medio día en la catedral y el otro medio día en la ciudad y conseguir que se queden a dormir, que es lo que le viene bien también a la ciudad», aseveró Orantos.

De igual manera, la responsable también consideró que «la nueva iluminación de la catedral será otro atractivo a tener en cuenta», aseguró.