Liebres, perdices, boletus edulis y chantarelas son sólo una muestra de los productos que se pueden encontrar hasta mañana en la carta del restaurante Viña La Mazuela. Sus responsables han elaborado un variado surtido de platos de cuchara, entrantes y segundos con alimentos procedentes en su mayor parte de la región para celebrar las II Jornadas Gastronómicas de la Caza, Setas y Hongos.

Lo que el año pasado el restaurante inició a modo de prueba, lo ha retomado ahora porque "tuvo mucho éxito, vino mucha gente y además nos sirve para estar activos para que la cocina y el restaurante estén vivos", en palabras de Ibón Zabala, al frente de la cocina junto a Carlos González.

El aficionado a estos productos se encontrará además ejemplares de setas y hongos que se han recogido de los campos del Jerte y la Vera y animales cazados en las fincas de la región. Todos se combinan en una carta donde se pueden encontrar Arroz con zorzales , como plato de cuchara, Carpaccio con boletus edulis , Crema de perrechicos o sisas con ensalada de manitas cesáreas , de entrante y Conejo de monte estofado o Paloma guisada al vino tinto , de segundo.

Pero además, el restaurante ofrece a diario platos sugeridos y otros entrantes y sigue manteniendo carne y pescado para satisfacer todos los gustos.