Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido al ayuntamiento que asuma su parte de responsabilidad en el despido de un trabajador del servicio de mantenimiento de jardines. Según informa CCOO, un trabajador del servicio de mantenimiento de jardines públicos fue despedido por el ayuntamiento placentino y la concesionaria del servicio Ute Agroforex-Jardintec-Suyco. El motivo del despido fue "no superar el periodo de prueba", explica.

Sin embargo, el sindicato argumenta que el trabajador llevaba seis años desarrollando su trabajo. Por esta razón, informa de que la concesionaria del servicio ha incumplido, "en primer lugar, el contratar directamente a los trabajadores que conforme al pliego de condiciones se subrogaban a la concesionaria, y en segundo lugar, no se ha tenido en cuenta el trabajo de años llevaba desarrollando el trabajador en el mismo puesto del que ahora se le despide", argumenta.

La federación de Servicios Públicos de CCOO de Extremadura se opone a la privatización de los servicios públicos, "pues como ha sido evidente, ni ha mejorado su gestión, ni ha reportado beneficios para los ciudadanos y sí ha permitido que ciertas empresas actúen sin respeto a los derechos labores", concluye.