El cielo encapotado no arredró a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ciudad de Plasencia, que habían programado para la tarde de ayer, Día Nacional del Ama de Casa, subir al Puerto de excursión.

La asociación, que este año cumple 25 desde su puesta en marcha, celebró su día de reconocimiento con una homilía en el santuario, realizada por su rector, Antonio Moreno López, a las cinco de la tarde.

Tras la misa, la asociación oficializó el nombramiento como miembro de honor al Banco de Alimentos de Plasencia, distinción que le otorgaron "por la excelente e inestimable labor que llevan a cabo en nuestra ciudad" en el año y medio que lleva el banco en marcha en la ciudad y las comarcas aledañas, según explicó la presidenta del colectivo.

Además del reconomiciento, el Banco recibió ayuda de manera directa a través de los participantes, ya que la asociación de amas de casa había dispuesto un punto de recogida de alimentos en el propio recinto del santuario del Puerto.

Finalmente, la jornada de celebración de las amas de casa terminó con el ya tradicional chocolate con churros de la asociación y el reparto de regalos mediante un sorteo.