Desde el viernes y hasta ayer, ha habido celebraciones de Carnaval en la ciudad. Los colegios, la asociación de hosteleros Plaza Mayor, colectivos vecinales y otros establecimientos de hostelería se han sumado a la fiesta.

El viernes por la mañana, fueron los colegios quienes celebraron el Carnaval. Lo hicieron la mayoría de los centros. En cuanto a los concertados, el San José,que llevaba celebrando durante toda la semana La Patarrona , disfrazó a los niños con todos los complementos que habían llevado a lo largo de la semana.

De los públicos, el Alfonso VIII festejó el Carnaval bajo el lema una vida saludable . Los niños acudieron al centro disfrazados de frutas.

El colegio público Ramón y cajal, aprovechando su proyecto de animación a la lectura, dedicó la fiesta al cuarto centenario de la muerte de Cervantes, al igual que El Pilar. Los primeros, ataviados de Don Quijotes, Dulcineas y otros personajes, se desplazaron hasta la Coronación y los segundos, con poni incluido, recorrieron parte del barrio. El colegio Miralvalle representó un bosque encantado. Los alumnos se disfrazaron de hadas y duendes, de árboles, y de científicos. Los niños hicieron una representación en el pabellón de baloncesto.

Por otro lado, la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado bailes y desfiles con premios. Comenzó el viernes en la plaza de abastos, donde también hubo actividades el sábado y para esta semana celebrarán el Entierro de la Sardina --también lo hará el Alfonso VIII-- y una sardinada en la plaza Mayor.