El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Coto y Data para que sea ésta la que, aprovechando la urbanización de Céntrica, construya el colector que desviará las aguas que ahora vierten a Los Pitufos. La concejala de Obras, Mónica García, espera que los trabajos comiencen en noviembre y explicó que estarían terminados en unos 90 días, según los cálculos de los técnicos.

Este colector es una de las soluciones que el ayuntamiento contemplaba ya desde el año pasado para terminar con las inundaciones de los Pitufos porque desviará parte de las aguas que ahora llegan a la urbanización del Rosal de Ayala. Entonces no se llegó a requerir a Coto y Data su construcción, pero tras las últimas trombas de agua y la protesta vecinal, la edil de Obras ha contactado ya con unos y otros para dar una solución.

Esta semana Mónica García se ha reunido con empresa y vecinos y la próxima volverá a hacerlo con la constructora sobre el terreno. Además, explicó que está a la espera de unos datos técnicos para empezar a colocar una tubería del colector al río y cerrar la zanja abierta provisionalmente junto al puente de Adolfo Suárez.